Toda nuestra carne de vacuno procede de animales nacidos y criados con especial cuidado en caseríos del País Vasco, controlados en todas las fases de su vida y seleccionados por su alta calidad.
Los animales son criados de manera tradicional, con una alimentación a base de forrajes naturales, complementada con piensos elaborados con cereales minuciosamente seleccionados.
Todo el proceso hasta que llega al consumidor final está controlado, garantizándose en todo momento la trazabilidad, salubridad y calidad en cada gramo de carne vendida.
Nuestros controles de calidad garantizan:
El origen de los animales, nacidos, criados y sacrificados en el País Vasco.
La selección de los animales que producen carnes de una calidad muy superior a la media.
Los controles de salubridad en todos los procesos.
La maduración justa de la carne que le aporta mas aroma, jugosidad y terneza.
La autenticidad de nuestros productos.
Inspecciones y auditorias por parte de técnicos especializados.
Controles sobre la selección del producto final.
Tomas de muestras y análisis.
Controles administrativos de todas las instalaciones, equipos y procesos.
Eusko Label es una marca cuyo signo gráfico es la K y sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.
Sus objetivos principales son:
Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo.
En el País Vasco además de la marca de garantía Eusko Label contamos con otros distintivos de Calidad y Origen oficiales.